Parroquia de la Diócesis de Málaga dirigida por los Misioneros Claretianos

Parroquia de la Diócesis de Málaga dirigida por los Misioneros Claretianos

domingo, 25 de mayo de 2008

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

" Este es mi Cuerpo que es entregado por vosotros;
haced esto en recuerdo mío."
(Lc 22, 19)

Este Domingo.25.Mayo.2008.
Celebramos una fiesta muy claretia
na:
La Festividad del Corpus Christi.

El Padre Claret, en su Autobigrafía, nos afirma esto:

" En el día 26 de Agosto de 1861, hallándome en oración en la Iglesia del Rosario, en La Granja, a las 7 de la tarde, el Señor me concedió la Gracia grande de la conservación de las especies sacramentales y tener siempre, día y noche, el Santísimo Sacramento en el pecho; por lo mismo, yo siempre debo estar muy recogido y devoto interiormente; y además debo orar y hacer frente a todos los males de España, como así me lo ha dicho el Señor."
( San Antonio
María Claret - A. 694 )


" La Eucarístía es fuente y cumbre
de toda vida cristiana "


( Vaticano II - LG. 11 )

La vida cristiana consiste en seguir a Jesús.
La Eucaristía es Fuente de una vida como la de Je
s, en entrega a los demás, especialmente a los más necesitados.


La Eucaristía es de la Comunidad: En la Eucaristía todos somos celebrantes, aunque uno sólo sea el que presida.


La Eucaristía nos fortalece para la Misión de la Iglesia: Nos compromete a luchar por extender el Reino de Dios en este mundo.


La Eucaristía nos compromente a la Solidaridad:
" La Eucaristía enseña un compromiso a favor de los pobres "
( Catecismo de la Iglesia )

La Eucaristía nos compromete a la Justicia: Es una llamada poderosa a colaborar a la transformación del mundo según el designio de Dios.



" Yo soy el Pan Vivo
que ha bajado del cielo;
el que coma de este Pan
Vivirá para siempre "
( Jn 6, 51 )


" El que come mi carne

y bebe mi sangre,
habita en mí y yo en él."
( Jn 6, 57 )

Oración:
" Cristo, Pan bajado del Cielo, danos la Vida eterna."