Parroquia de la Diócesis de Málaga dirigida por los Misioneros Claretianos

Parroquia de la Diócesis de Málaga dirigida por los Misioneros Claretianos

lunes, 17 de octubre de 2011

Conferencias de Formación Permanente

Hoy comienza el Ciclo de Conferencias de Formación Permanente a Sacerdotes y Seglares que organiza nuestra Diócesis de Málaga.

Las Conferencias, dirigidas a los seglares en el horario de tarde, tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de Octubre-2011 a las 19.30 h en el "Colegio de las Esclavas", situado en calle Liborio García número 4. (En el Centro de Málaga, junto a C/Nueva)

El programa previsto es el siguiente:

Día 17: La Exhortación Apostólica postsinodal del 2010: "La Palabra del Señor" (Verbum Domini): su valor y sentido para la vida cristiana hoy. Ponente: Salvador Pié Ninot

Día 18: ¿Cómo hacer posible que nuestras celebraciones litúrgicas tengan más presente la Palabra de Dios que se proclama? Ponente: Salvador Pié Ninot

Día 19: La lectio divina y su práctica. Ponente: Nuria Calduch Benages

Salvador Pié participó en el Sínodo de obispos que abordó el tema "La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia." El sacerdote Pié Ninot es además catedrático de la Facultad de Teología de Catalunya y de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Así mismo preside la Fundación Blanquerna integrada en la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Por su parte la religiosa Nuria Calduch también ha participado en el Sínodo "La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia", es doctora en Sagrada Escritura y profesora en la Universidad Gregoriana de Roma.