Parroquia de la Diócesis de Málaga dirigida por los Misioneros Claretianos

Parroquia de la Diócesis de Málaga dirigida por los Misioneros Claretianos

viernes, 17 de octubre de 2008

DOMUND : Misioneros por Vocación

Este Domingo 19 de Octubre-2008,
celebramos el Día del DOMUND:
Domingo Mundial de la Propagación de la Fe.

Es un buen día para valorar y orar por la Misión Universal de la Iglesia, y para recordar y rezar por todos los misioneros (especialmente por lo que conocemos) repartidos por todo el mundo para acercar a Jesucristo a todos aquellos que aún no lo conocen.

También es una buena ocasión para recordar la llamada de Dios en nuestra vida a ser misioneros desde nuestro bautismo, y recordándola, responder a Dios con fidelidad según nuestras propias circunstancias.

La Obra Pontificia de la Propagación de la Fe es una institución universal de cooperación con las misiones a través de la plegaria, el sacrificio, la promoción de las vocaciones misioneras y la cooperación económica y material de los cristianos de todo el mundo.

En España se celebra su jornada, el penúltimo domingo del mes de octubre bajo el nombre de Domund, con la finalidad de dar a conocer la actividad misional de la Iglesia, en su más amplio sentido, tanto evangelizador como de desarrollo y promoción humana.

El LEMA del DOMUND de este año es:
“ Como Pablo, Misionero por Vocación ”

COMO PABLO: La figura de San Pablo se ofrece a quienes trabajan en la misión como paradigma del testigo de la fe para los que aún no han conocido el Evangelio. El recuerdo del II milenio de su nacimiento es la ocasión para contemplarle como referencia para quienes, como él, también han sido llamado a la misión.

MISIONERO: Palabra clave y esencial. Hace referencia a quien “sale” de su tierra y parte a otros lugares para anunciar el Evangelio, entregando toda la persona y toda la vida, “con una donación sin límites de fuerzas y de tiempo” (RM, 65).

POR VOCACIÓN: Pablo se presenta al inicio de sus cartas como el llamado por Dios para anunciar el Evangelio. Se trata de una “vocación especial, que tiene como modelo la de los apóstoles: se manifiesta en el compromiso total al servicio de la evangelización” (RM, 65). No es cuestión de inscribirse, sino de descubrir y de responder a la llamada.

OBJETIVOS DEL DOMUND-2008 :

Descubrir en la persona de Pablo el ejemplo de los misioneros que entregan su vida al servicio del Evangelio.

Promover entre los fieles una sensibilidad y predilección hacia los más pobres y necesitados.

Participar en las actividades organizadas por las comunidades eclesiales con motivo de la celebración del DOMUND.

Colaborar con una generosa aportación económica con las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones.

Intensificar la oración y el sacrificio por las vocaciones misioneras de sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos.